Tras los dos últimos años en Can Barça donde recibió más criticas que halagos pese haber devuelto a la cima de Europa al conjunto azulgrana y después de un paso con más pena que gloria por tierras turcas –fue destituido del Galatasaray sin conseguir el título de liga- Frank Rijkaard decidió aceptar la oferta de la Asociación Saudí de Fútbol para tomar las riendas de la selección nacional. Era su primera aventura fuera de Europa.
![]() |
Rijkaard firmó un contrato de tres años con la Selección de Arabia Saudí |
Cambiaba el estrés y el entorno que rodea al Barça, o el fanatismo y la exigencia del Galatasary por algo más tranquilo, por un proyecto a largo plazo en una selección de segundo nivel mundial. Cierto es que algo debe tener el banquillo saudí, puesto que por él han pasado mitos como Leo Beenhakker, Carlos Alberto Perreira o Mario Zagallo. Cuando firmó en julio por tres años, Rijkaard reconoció que el principal objetivo y reto que tenía era clasificar a su equipo para la fase final del mundial de Brasil 2014, pero que en un segundo plano le atraía la idea que tenía la Asociación de “poner en marcha un plan a largo plazo para cimentar el futuro de este deporte en el país”. El proyecto empezó sobre ruedas, con una clasificación apabullante sobre Hong Kong (3-0 y 0-5) para la tercera fase de clasificación hacia la cita mundialista. Así pues la cosa parecía un oasis para el bueno de Rijkaard, pero la realidad no es otra que cuatro meses y ocho partidos después de estampar su firma, Frank Rijkaard se la juega. Tras tres partidos disputados del grupo D Arabia Saudí todavía no ha estrenado su casillero de victorias y es tercera con tan solo dos puntos. Por delante se encuentran Australia, que cuenta sus partidos por victorias, y Thailandia con 4 puntos. En tan solo cinco días de diferencia los hombres de Frank reciben al combinado tailandés, en un partido que con casi total seguridad va a decidir quien acompaña a los aussies a la siguiente y última fase de clasificación, y a la débil Oman –que ya les arrebató dos puntos al empatar en el primer partido del grupo–.
![]() |
Dos jugadores de Arabia Saudí consuelan a su portero tras caer eliminados en la última edición de la Copa Asia |
Los hijos del desierto no estuvieron en Sudafrica 2010 después de haber participado en los tres anteriores campeonatos del mundo y no se pueden permitir volver a tropezar. Arabia Saudí atraviesa una enorme sequía en cuanto a resultados futbolísticos ya que al fracaso de no ir al mundial se le ha de sumar su papel en la última copa Asia, donde cayó eliminada sin sumar un solo punto. A Rijkaard le contrataron como solución a sus problemas. Pero parece que las “vacaciones” de Frank en el país del Golfo se pueden empezar a terminar hoy a partir de las 17.30h.
>>>PINCHA PARA SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO:
>>>PINCHA PARA SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario