viernes, 9 de noviembre de 2012

Edgar Davids, el mito sigue vivo

Davids, un icono mediático.
Edgar Davids. Aquel jugador que compartía anuncio con estrellas como Figo, Guardiola o Totti. Esas gafas que ocupaban portadas de videojuegos. Esas trenzas procedentes de Surinam que fueron campeonas de Europa con el Ajax. El pivote que llegó en invierno para que el Barça de Rijkaard y Ronaldinho empezase a funcionar. Edgar Davids, un mito, un icono del fútbol moderno....que aún sigue vivo.

Después de  haber pasado por Ajax, Milan, Juventus, Barça, Inter o Tottenham, Edgar Davids decidió acabar su carrera en el modesto Crystal Palace de Londres. Él lo define como una "experiencia increíble" y debió ser así puesto que el holandés se quedó a vivir en la capital inglesa. Davids siempre siguió ligado al fútbol: jugando en una liga callejera a nivel amateur y entrenando al Brixton United, un equipo no profesional los domingos por la mañana. Pero Davids quería más, así que  esta temporada fichó como Manager del Barnet, un equipo de los suburbios londinenses de la League Two (equivalente a tercera división española).

El Barnet empezó la liga de manera desastrosa. Después de 12 partidos de liga disputados tan sólo habían conseguido 3 empates y evidentemente era el colista destacado de la liga. Davids tenía que tomar alguna decisión drástica y vaya si la tomó. Fue el 19 de octubre, el Northampton Town visitaba Londres en un duelo de la parte baja de la tabla. Ganar era vital así que a Edgar Davids no se le ocurrió otra cosa que vestirse de corto, calzarse las botas, ponerse el brazalete de capitán y ocupar el mediocampo de su equipo. Con el 38 a la espalda. 


El Barnet vapuleó al Northampton y el 4-0 final significó la primera victoria de la temporada para Davids y sus chicos. Pero la cosa no se quedó aquí. El holandés se sigue alineando cada fin de semana y desde ese 19 de octubre su equipo ha disputado 3 partidos con un balance de 2 victorias y un empate. En definitiva, desde que el Pitbull ha vuelto a los terrenos su equipo no conoce la derrota en liga y ya está a un solo punto de la salvación.

Davids vuelve a sonreír con el Barnet. 
"Casualidades de la vida" pensaréis algunos. Pues deciros que la semana pasada en la primera ronda de la FA Cup el bueno de Davids se tomó un descanso y no saltó entre los titulares (los 39 años no perdonan) y su equipo perdió por 0-2.

Seguiremos los pasos del Barnet en la modesta League Two y de su mediático entrenador-jugador. EDGAR DAVIDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario